Bogotá

Universidad Distrital: rector fue apartado del cargo temporalmente

Ocho de nueve miembros del Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital, decidieron apartar de modo temporal al rector Ricardo García.

El mismo rector hizo la solicitud de ser apartado del cargo, tras ser señalado en una presunta malversación de recursos por cerca de 11.000 millones de pesos.

El rector García señaló que: «El objetivo es distensionar las polarizaciones que existen y promover el diálogo, así como un ambiente de comprensión, en la comunidad universitaria».

Al respecto, el procurador general, Fernando Carrillo, dijo que: «Lo primero que hay que decir es que todo esto es una investigación de la oficina de investigaciones especiales de la Procuraduría, esto es por decirlo menos aberrante desde el punto de vista de cómo se manejaron los recursos públicos de una universidad, cómo se dilapidaron, es un ejemplo de lo que no hay que hacer con los recursos públicos».

Julián Báez, líder estudiantil de la Universidad Distrital, indicó que: «durante un mes el rector solo se desempeñará como docente y asumirá el cargo el vicerrector Académico, William Fernando Castrillón Cardona, a partir del día tres de octubre hasta el tres de noviembre».