Opinión

Las aclaraciones de Maduro

por Mauricio Botero Caicedo
Según informes de prensa, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que no aceptará en el territorio venezolano ningún grupo armado colombiano, en medio de las acusaciones que se han desatado contra su Gobierno por supuestamente albergar a miembros de la guerrilla de Colombia.

«No aceptamos ni aceptaremos a ningún grupo armado de ningún signo colombiano en territorio venezolano, es una orden que he dado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo el mandatario en una rueda de prensa.

Sobre las aclaraciones de Maduro puede ser oportuno hacer un par de precisiones: la primera es que él, Maduro, no le da órdenes a la Fuerza Armada Nacional Venezolana Es al revés: la Fuerza Armada le dá ordenes a Maduro. Pero aún más allá, a los militares venezolanos, los que realmente les dan órdenes son los cubanos. Así es que al final de día quien realmente da órdenes en Venezuela es el señor Raúl Castro. El resto son pitos y flautas.

Por otro lado, lo que los diferentes grupos terroristas colombianos hacen en Venezuela (fuera de refugiarse, armarse y curarse), es organizar el tráfico de drogas cuyos ingresos son esenciales para la supervivencia del regimen de Maduro. No existe la menor duda que que entre los chavistas y los terroristas existe una relación simbiótica, es decir se necesitan mutuamente. La realidad es muy seguramente Maduro necesita más a las Farcy al ELN, que los terroristas los necesitan a él.

Adicionalmente la cadena Bloomberg afirma que el gobierno de Venezuela está dispuesto a reanudar negociaciones con inversionistas extranjeros sobre cerca de US$60.000 millones de deuda en mora, según el presidente, Nicolás Maduro. El líder asediado dijo que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, ambos sancionados por Estados Unidos, dirigirán las conversaciones con titulares de bonos. Sinceramente, el poner a una “verdulera de plaza de pueblo” como Delcy y aun narcotráficante como Tareck a negociar la deuda externa de Venezuela es de una estupidez que pensé que no se le ocurriría a nadie, incluyendo al burro de Maduro.
*****

El congresista de extrema izquierda, Germán Navas Talero, tiene el toupé de acusar al ex – presidente Andrés Pastrana Arango de acceso carnal a una menor de edad. ¿Qué tipo de pruebas tiene tan exótico personaje para hacer tan graves acusaciones al ilustre ex – presidente? Nadie sabe…es la típica acusación de un izquierdista amargado y lleno de bilis, que utiliza su inmunidad parlamentaria para hacer acusaciones tan disparatadas como hirientes.