Noticia Extraordinaria

Policía pidió circular naranja de Interpol contra prófuga Aida Merlano

Captura de video

La circular sería por fuga de presos y estaría activa por 25 días mientras son expedidas otras órdenes de captura en contra de la exsenadora.

La medida busca advertir a los países que conforman la Interpol, acerca de una situación de alerta con un delincuente de nacionalidad colombiana por lo que puede presentar un peligro u/o amenaza para la sociedad.

Ya la Procuraduría General de la Nación tras la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, ordenó la apertura de investigación y la suspensión por tres meses de ocho funcionarios de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá , entre ellos la directora, la subdirectora y el comandante de custodia y vigilancia.

La medida cobija a Diana Cecilia Muñoz Miguez, directora de la centro de reclusión; Katherine Lozano Forero, subdirectora; David Alexander Álvarez Cárdenas, comandante de custodia y vigilancia; Julián Segundo Pérez, inspector jefe, y los dragoneantes Yudit Natalia Espinoza Gil, Juan Carlos Becerra Cruz, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros Rincón.

El Ministerio Público oficiará al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC – la orden de suspensión, adoptada como medida cautelar, de acuerdo con el artículo 157 del Código Disciplinario Único, ante la posibilidad de que con la permanencia en el cargo, función o servicio público, los investigados pudieran interferir en el trámite del proceso.

La Procuraduría busca establecer las razones que habrían llevado a cambiar el nivel de seguridad de Merlano Rebolledo de 1 a 2, lo que implicó que su desplazamiento al Centro Médico de la Sabana, donde estaba previsto que cumpliera la tercera cita de un proceso de rehabilitación oral, no estuviera acompañado de fuerza pública y un grupo operativo, como venía ocurriendo hasta el mes de mayo.