Judicial

El Ejército capturó en Quibdó a seis integrantes del Eln

–Tropas del Ejército Nacional, con el Gaula Militar Chocó, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el casco urbano del municipio de Quibdó, Chocó, a seis sujetos integrantes del frente de guerra urbano del Eln en esta región del país. Los sujetos tenían en su poder gran cantidad de material de guerra.

El trabajo de inteligencia militar y la permanente colaboración de la Red de Participación Cívica a través de la línea 147, permitió la ubicación de estos sujetos en el barrio El Reposo No.3, en tiempo récord; estos sujetos presuntamente estarían conformando esta célula del Eln en la capital chocoana y pretendían atemorizar a la comunidad a través de la extorsión y el secuestro para financiar sus acciones criminales.

En medio del procedimiento fueron incautados seis fusiles, un mini uzi, un lanzagranadas, un revólver calibre 38, una mira telescópica para fusil; gran cantidad de munición de guerra de diferente denominación, 84 detonadores, material de comunicación, seis uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y una motocicleta pulsar. Estos elementos al parecer serían utilizados para atemorizar a la comunidad y el sector comercio de Quibdó, para financiar a este grupo ilegal a través de delitos que atentan contra la libertad personal.

Los detenidos fueron procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, además por tener en su poder de manera ilegal uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares.