Economía

Meta: beneficios a 1.364 pequeños productores rurales con una inversión de $8.187 millones

Radio Santa Fe CM

Javier Pérez Burgos, Viceministro de Desarrollo Rural, realizó la entrega de 25 Alianzas Productivas que benefician a 1.364 productores en el departamento del Meta con una inversión total de $8.187 millones, junto con la Gobernación del departamento.

El Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural busca vincular a los pequeños productores rurales con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal, «a través de estas alianzas, impulsamos iniciativas de pequeños productores, aumentando sus ingresos y acercándolos a los comercializadores, un proyecto que va de la mano con «Coseche y Venda A la Fija», estrategia liderada por el ministro Andrés Valencia, con la cual buscamos conectar de forma directa a los productores agropecuarios con la agroindustria y el comercio, garantizando la venta anticipada de sus cosechas antes de sembrar», afirmó el viceministro de Desarrollo Rural.

Las principales cadenas productivas que apoya este proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el departamento del Meta son: ganadería, cacao, leche, caucho, frijol, maracuyá y plátano.

Pérez Burgos explicó que, «con estas Alianzas Productivas hacemos presencia territorial, empoderamos a los productores y brindamos asistencia técnica. Gracias a este proyecto, con el apoyo de la Gobernación, llegamos al 52% del departamento del Meta, lo que significa que, de los 29 municipios del departamento, 15 son beneficiarios de las Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza del ministro Andrés Valencia».

Para concluir el viceministro realizó un balance de este Programa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y aseguró que se han apoyado en total 549 Alianzas Productivas que han beneficiado a 30.362 personas, llegando a los 32 departamentos del país con una inversión de $192 mil millones.