Judicial Secuestrados

Ejército Nacional logra el rescate de tres secuestrados en el Cauca

En área rural del municipio de Mercaderes – Cauca, tropas adscritas a la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional logran el rescate de tres personas que se encontraban privadas de la libertad así como la captura de tres de los secuestradores.

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la libertad, tropas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA Militar Cauca en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, logran mediante una ardua tarea de inteligencia, la ubicación y posterior rescate de tres personas; dos hombres y una mujer, quienes habían sido privados de su libertad el pasado 2 de octubre en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño.

Las víctimas habían sido conducidas hasta el corregimiento de San Joaquín del municipio de Mercaderes, Cauca, por parte de integrantes del grupo delincuencial organizado “Los Mercaderes”, quienes estarían presuntamente involucrados con hechos delictivos relacionados con secuestro extorsivo al interior del municipio.

Durante la operación militar se logró la captura en flagrancia de tres sujetos de igual manera se incautó una arma de fuego calibre 22 milímetros, quienes fueron entregados a las autoridades competentes.

Con esta liberación se golpean las fuentes de financiamiento de los Grupos Delincuenciales Organizados de la región, los cuales reciben cuantiosas sumas de dinero por medio de actividades ilícitas relacionadas con el secuestro extorsivo.

El comando de la Vigésima Novena Brigada hace un llamado a la población civil para que continúen suministrando información y realizando las denuncias que permitan las capturas de los responsables de estas actividades ilícitas, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de nuestra misión enfocada en garantizar la seguridad de la población en el departamento del Cauca.