Ciclismo Deportes

Este es el recorrido oficial de la Vuelta a Colombia Femenina

El eje cafetero y el departamento del Valle acogerán la cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, evento que en su cuarta versión empezará en Manizales y finalizará en Pereira, del 3 al 7 de diciembre.

La apertura será con una etapa de 126.4 kilómetros que unirá a los departamentos de Caldas y el Valle del Cauca, saliendo de Manizales y finalizando en el municipio de Zarzal, punto de partida de la segunda fracción con final en Salento.

El pelotón recorrerá un total de 472.3 kilómetros en cinco días de competencia por los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, punto final del certamen organizando por la Federación Colombiana de Ciclismo, con un circuito por las vías principales de Pereira.

La temporada anterior, la santandereana Ana Cristina Sanabria confirmó su dominio adjudicándose el tricampeonato de la carrera que recorrió los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá. La bogotana Liliana Moreno y la mexicana Marcela Prieto, fueron segunda y tercera, respectivamente.

A continuación, recorrido oficial:

– Etapa 1: 3 De Diciembre – 126.4 Km

Recorrido: Manizales – La Siria – Chinchiná – Sta Rosa De Cabal – Dosquebradas – Cartago – Obando – Zarzal.

– Etapa 2: 4 De Diciembre – 113.1 Km

Recorrido: Zarzal – Obando – Cartago – Pereira – Salento

– Etapa 3: 5 De Diciembre – 124.4 Km

Recorrido: Manizales – Chinchiná – Dosquebradas – La Virginia – Anserma

– Etapa 4: 6 De Diciembre – CRI 22.8 Km

Recorrido: La Virginia – Viterbo

– Etapa 5: 7 De Diciembre – 85.6 Km

Recorrido: Circuito En Pereira.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.