Deportes Selección Colombia

No es verdad que James pidió no venir: Queiroz

Carlos Queiroz habló en rueda de prensa le salió al paso de las especulaciones generadas por la ausencia de los referentes del equipo cafetero: James Rodríguez y Radamel Falcao.

Desde Alicante – España, Queiroz explicó que «Hay que ser independiente de lo que se dice en España, cosas que no tienen fundamento. Las decisiones las tomo pensando en lo mejor para el equipo. No hay acuerdos, compromisos. Nunca me canso de hablar con el cuerpo técnico ni lo jugadores».

El seleccionador aclaró que «James nunca pidió no venir. Eso nunca me ha pasado en mi vida profesional. Es una decisión madurada con el tiempo y las observaciones del cuerpo técnico. Los jugadores que están responden con dos objetivos: cubrir el equipo base y consolidar los nuevos valores que necesita el equipo».

También tocó el tema de Falcao García, al advertir que «No hay que lamentar que no está uno o el otro… No podemos quedarnos con las referencias más importantes de cada equipo. Hay que continuar buscando el futuro. Falcao, después de la Copa del Mundo Brasil 2014, ha estado sólo en el 55% de las convocatorias. Esto debido a lesiones o decisiones técnicas. Hay que saber manejar decisiones».

«Tú juegas como entrenas. Las prácticas de nosotros tienen que ser en las mejores canchas, para así no vernos afectados en los partidos. Los entrenos son más intensos, con más presión, pero el fútbol es mágico, a veces algo fuera de lo común termina cambiando todo. La toma de decisiones y jugar bien es lo más difícil en el fútbol. Hoy no hay tiempo para pensar ni para mirar, todo ha cambiado», señaló.

También destacó el nivel de Chile, primer rival de la Fecha FIFA: «Los resultados hablan, y debemos reconocer que en el reciente partido ante Chile nos dejaron por fuera del torneo. Fueron mejores. No podemos cometer los mismos errores, debemos cambiar. Si no reconocemos que el rival es mejor que nosotros, nunca vamos a mejorar».

Por útlimo se refirió al momento que está viviendo Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores con mayor rodaje desde en este ciclo. «Puede jugar de lateral derecho, de interior, de extremo. Cuando tienes la calidad de él, puedes actuar en cualquier posición, pero hay un punto en su carrera que los comportamientos varían. En los dos últimos partidos con Juventus ha estado fenomenal, pareciera que siempre hubiese jugado ahí».