Cine Entretenimiento

Comienza el Bogotá Film Festival

Con la proyección, en la Cinemateca de Bogotá, de la película portuguesa “Bacurau”, de los directores Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, se inauguró la quinta versión del Bogotá International Film Festival (Biff).

El festival, que se extenderá hasta el próximo 16 de octubre, proyectará un total de 61 películas, provenientes de 47 países, distribuidas en 10 secciones.

Entre la programación de este año, además de una nutrida presencia de cine asiático y latino habrá nuevas secciones, como “Identidades”, que incluye cintas que proponen diferentes formas de comunidad; “Tonos de thriller”, dedicada a las películas de misterio, y “Masters”, que incluye filmes recientes de directores reconocidos como Lav Díaz, Woody Allen y Oliver Laxe.

La muestra estará complementada con secciones como “Colombia viva”, “Espíritu joven”, “Fantasmas del pasado”, “Insumis@s”, la retrospectiva con películas de la productora alemana Auntentika Films, “Cine Conciertos” y “BIFF Kids”; una intensa programación académica reunida en los “Biff Bang!” y con la presencia de invitados especiales como omo el director Mateo Bendesky, el actor Xabiani Pone de León y la actriz Ella Smith.

Como parte de la celebración de los 80 años del British Council en Colombia se exhibirá en la sección Cine Conciertos la copia restaurada de la cinta “Shiraz”, de Franz Osten, restaurada por el British Film Institute. La proyección, que se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, estará musicalizada en vivo por la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá, gracias a la composición musical realizada por la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine-Mucine.

El Biff 2019 se llevará a cabo en la Cinemateca de Bogotá, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Cine Tonalá, el museo El Chicó, el auditorio del Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), el Centro Ático de la Universidad Javeriana y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y algunas salas de Cine Colombia.

Consulte la programación completa aquí: Biff 2019