Bogotá

Alcaldía de Bogotá gradúa una nueva promoción de vendedores informales

l Instituto para la Economía Social (IPES) entregó a 67 vendedores de la economía informal los certificados que acreditan su formación en el curso de Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada.

Los beneficiarios culminaron con éxito el curso, que tuvo una duración de 100 horas. Ahora hacen parte del proceso de vinculación a un empleo formal.

“La formación nos permite avanzar hacia una sociedad más igualitaria y hacer de Bogotá una ciudad de oportunidades. Nuestro propósito es sacar adelante a los vendedores de la economía informal y sus familias brindando mejores oportunidades de formación para luego vincularlos a un empleo formal con empresas del sector privado”, expreso María Gladys Valero, directora del IPES.

Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se han formado 7.380 vendedores informales en temas como vigilancia y seguridad privada, limpieza de superficies, atención al cliente y protocolo marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, manipulación de alimentos, auxiliar de panadería, joyería artesanal, manipulación de alimentos, herramientas ofimáticas y en emprendimiento. De este total, 550 vendedores ya se encuentran vinculados a un empleo formal.

A la fecha, el IPES ha caracterizado a 46.595 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial antes de comenzar las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 14.034 han aceptado estas ofertas como: cursos de formación, ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, emprendimiento y empleo.