Judicial

Murió hombre cuando buscaba vengar la muerte de un amigo en Cartagena

A Miguel Ángel Jiménez lo atacaron con cuchillo por presuntamente agredir a su novia, y su amigo Rafael Villalba intentó vengar el asesinato y resultó baleado por la Policía perdiendo también la vida.

Los hechos se registraron el pasado domingo en el barrio Piedra de Bolívar de Cartagena, cuando los amigos se encontraban departiendo en la terraza Las 2 Jota, y sobre las 11:40 p. m. se presentó una fuerte discusión entre Miguel Ángel y su novia.

Al parecer, Jiménez, de 20 años, entabló una fuerte discusión con su pareja sentimental donde se habría generado una supuesta agresión física hacia la mujer, en ese momento un familiar de la joven, conocido con el alias de ‘el Mono’, le causó una herida en el cuello a Miguel, dejándolo en estado grave.

Conocidos de Miguel intentaron auxiliarlo, entre esos Rafael Villalba Polo, quien lo llevó en moto a su amigo hasta el Hospital Universitario del Caribe, pero minutos después la víctima falleció.

Tras conocer el fallecimiento de su amigo, Rafael Villalba salió del hospital con rumbo al sitio donde fue asesinado su amigo, pero en el lugar se encontraban unidades de la Policía y se inició un intercambio de disparos entre las autoridades y el amigo ofendido.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, Rafael abrió fuego contra los agentes que lo tenían acorralado para arrestarlo. En el intercambio de disparos, Villalba fue baleado mortalmente en el tórax.

La Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que las dos víctimas mortales estaban “dentro de un componente orgánico que íbamos a desarticular por hurto calificado y agravado”.

El general Henry Sanabria Cely, aseguró que los amigos tenían supuestamente procesos por hurto calificado y agravado y por porte ilegal de armas de fuego.