Bogotá

Lanzamiento de nuevo proyecto de vivienda en la localidad de San Cristóbal

El próximo 19 y 20 de octubre, en Compensar de la Av. 68, se realizará el lanzamiento de un nuevo proyecto de Vivienda de Interés Social en Bogotá, que podrá beneficiar a cerca de 28.000 personas que actualmente viven en arriendo en la localidad de San Cristóbal.

Se trata de Suramérica, un proyecto de la Caja de Compensación Familiar Compensar, en alianza con el arquitecto Sebastián Serna, reciente ganador de la Bienal Colombiana de Arquitectura en la categoría hábitat y vivienda colectiva.

La construcción está ubicada en el barrio 20 de julio y consiste en un conjunto de 3 niveles, compuesto por 27 apartamentos de diferentes áreas, que van desde los 22 hasta los 45 metros cuadrados.

Cinco de estos apartamentos son dúplex, con una unidad productiva en el primer piso, ideal para quienes prefieran vivir y contar con un espacio para emprender en el mismo lugar; además tiene locales y bodegas propicias para invertir en un negocio propio. Por otro lado, las zonas comunes incluyen lavandería, área de niños, espacios verdes y vegetación interna, terraza, bicicleteros, entre otros espacios.