Buenaventura: inician obras de dragado de mantenimiento del Estero San Antonio

octubre 24, 2019 2:34 pm

Tags de esta nota:

Foto: Mintransporte

Mediante la firma del acta de inicio, el Instituto Nacional de Vías, dio oficialmente apertura a las obras de dragado de mantenimiento del Estero San Antonio, ubicado en el municipio de Buenaventura (Valle del Cauca).

La obra, que se realiza periódicamente, mejora las condiciones de operación de las embarcaciones desde y hacia las instalaciones industriales pesqueras, generando mayor competitividad en la región al permitir el tránsito sin restricción alguna y con plena carga al principal puerto marítimo sobre el pacífico colombiano.

Según el ingeniero Juan Esteban Romero Toro, Director Operativo del INVÍAS, “destinamos $14.000 millones para llevar a cabo el dragado de mantenimiento del Estero de San Antonio, el cual intervendrá los 6.5 km de longitud que comprenden el canal navegable. Con dichas actividades se pretende dragar a una profundidad de diseño de 4,5 metros con relación a la cota promedio de las mareas bajas presentes en Buenaventura”.

“El volumen previsto a dragar es de 624.000 metros cúbicos, de los cuales algo más del 80% se encuentra en los 2.5 kilómetros iniciales del estero”, expresó el ingeniero Romero Toro.

Así se da cumplimiento a una de las exigencias expresadas por la comunidad en el reciente paro cívico de Buenaventura.

Los comentarios están cerrados.