Bogotá

Personería detectó algunas irregularidades en jornada electoral

Radio Santa Fe CM

La Personería de Bogotá encontró algunas irregularidades en la jornada electoral relacionadas con propaganda política en algunos puestos de votación, posible compra de votos o toma de fotos del tarjetón marcado en las mesas de votación, además de la no asistencia de algunos jurados y el extravío de cédulas.

En un puesto de votación de Engativá se encontró en el piso avisos pintados de candidatos a la JAL, Concejo y Alcaldía de un partido político, la intervención del Ministerio Público permitió que las autoridades, de forma inmediata, borrara dicha propaganda política.

En otros tres puestos de la misma localidad, en los colegios República de China y Minuto de Dios se encontró propaganda de un partido político, de los candidatos a las JAL y Concejo. En el puesto de votación El Muelle autoridades decomisan propaganda política con un listado de personas que debían votar por determinado candidato. Además en el puesto de votación Colegio Candelaria Integrado Sede A, también fue decomisada una propaganda política de un candidato.

En el centro de la ciudad, se detectó una posible compra de votos en inmediaciones del edificio Murillo Toro. La Policía Nacional actuó para verifica la situación.

En el puesto 13 de Ciudad Bolívar, la policía aplica un comparendo a un ciudadano por el ingreso al lugar de votación de un perro de raza potencialmente peligrosa sin bozal.

En el Colegio IED Argelia los jurados extraviaron cédula de votante, situación que se dio en otros puntos de la ciudad, o la entrega equivocada del documento de identidad a otra persona.

Al finalizar la jornada electoral se reportan: 7 capturas por presuntos delitos electorales, una de ellas en flagrancia por presentar documento de identidad adulterado.