Noticia Extraordinaria

Standard and Poor’s mantiene calificación crediticia de Colombia en BBB

Por medio de un comunicado de prensa, la agencia calificadora Standard and Poor´s anunció este lunes que mantiene la calificación crediticia de Colombia en BBB- (Grado de Inversión), con perspectiva estable.

De acuerdo con el informe de la firma, la perspectiva estable supone que el perfil externo de Colombia continuará mejorando.

Igualmente, S&P confía en que el Gobierno Nacional podrá obtener la aprobación en el Congreso de la República del nuevo proyecto de la Ley de Financiamiento.

“El Gobierno podrá obtener la aprobación del Congreso de la Ley de Financiación de 2018, después de que los tribunales la rechazaron por motivos de procedimiento”, resalta el informe de la firma.

Agrega que “eso, junto con un crecimiento modestamente mayor del Producto Interno Bruto (PIB) y una gestión activa del gasto, debería reducir marginalmente las presiones sobre las cuentas fiscales de Colombia y estabilizar su nivel de endeudamiento durante 2019-2021”.

Finalmente, la firma podría mejorar la calificación de Colombia en los próximos dos años.

“La mejora resultante en su perfil externo y perspectivas de crecimiento también debería contribuir a la consolidación fiscal”, puntualiza.

(Con información de Standard and Poor’s)