Bogotá

Celebración del Día del Niño en el Hospital Infantil de San José

El próximo jueves 31 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m. en las instalaciones del Hospital Infantil Universitario de San José, se realizará la celebración de halloween o día de los niños con la temática denominada “Hakuna matata”, (todo estará bien, no te preocupes, sé feliz), con el objetivo de dar un mensaje positivo y esperanzador a niños que, debido a sus patologías, deben estar de visita o por instancias prolongadas al interior del centro asistencial.

Por esta razón, el personal asistencial como administrativo (desde los directivos hasta los trabajadores de vigilancia), se disfrazarán de animales de la selva, por consiguiente, se realizará un recorrido visitando las diferentes habitaciones de hospitalización, urgencias, consulta externa y la sala de oncología, acompañados de famosos quienes se unirán a esta actividad. Además, se contará con la presencia de Juanse Laverde, artista juvenil ganador de la voz kids 2018, quien cantará para los pequeños pacientes en el Hospital Infantil Universitario de San José de 10:00 a.m. a 12:00 m.

“Hacemos estas actividades cada año, para brindar alegría a los niños que más lo necesitan en su diario vivir, para superar el dolor de su cuerpo y de su mente y ayudarlos en sus tratamientos y a su pronta recuperación, cumplimiento así nuestra promesa de valor, ser un hospital e manos cálidas y confiables”, expresa la Dra. María Victoria Vanegas, Subdirectora Médica.

Así mismo, se lograron importantes alianzas estratégicas con el Teatro Nacional, Divercity Fundación Dra. Clown, entre otros; con el fin de brindar un día lleno de felicidad y entretenimiento a quienes no pueden disfrutar de las actividades normales que vive cualquier niño.

«Llevamos el corazón en la punta de la nariz mediante la Terapia de la Risa, es el proceso médico más efectivo, porque se ha demostrado que los niños reducen a la mitad el tiempo de hospitalización y requieren menos analgésicos”, señala Luz Adriana Neira, Directora de la Fundación Doctora Clown.

El Hospital Infantil Universitario de San José, institución hospitalaria, sin ánimo de lucro, de cuarto nivel de complejidad, acreditada por el ICONTEC y certificada como universitaria, realiza importantes acciones de responsabilidad social enfocadas a los pacientes, con el fin de hacer agradable y más humano su paso por las instalaciones.

La institución atiende alrededor de 200 niños a diario con diferentes patologías entre ellas cáncer, fibrosis quística, artritis juvenil, craneosinostosis y muchas más, adicional, toda la atención de urgencias pediátricas, Consulta Externa, UCI neonatal y UCI pediátrica.

La promesa de valor, es ser un Hospital de manos cálidas y confiables, es así como los invitamos a unirse a esta actividad y desde una perspectiva social y humana, hacer parte de estas acciones que pueden cambiar la vida de una persona y de la misma sociedad.