Noticia Extraordinaria Tema del Día

Duque viaja al Cauca tras masacre de indígenas; liderará consejo de seguridad

–El presidente Iván Duque Márquez anunció su desplazamiento al departamento del Cauca para avocar la grave situación de orden público suscitada a raiz de la masacre de 5 integrantes de la comunidad indígena en el corregimiento de Tacueyó, en el municipio de Toribío, a manos de las disidencias de las Farc.

El anuncio lo hizo el jefe del Estado a través de su cuenta en Twitter:

«Tomaremos medidas frente a asesinato de miembros de comunidad indígena en Tacueyó. En minutos nos desplazaremos a Santander de Quilichao, Cauca, para encabezar un Consejo de Seguridad. Estaremos con @MinInterior, @PoliciaColombia, y Cúpula Militar que está en la zona desde ayer.

La víspera en la misma red social, el presidente Duque condenó el asesinato los miembros de guardia indígena en Tacueyó, Cauca, entre ellos, el de la autoridad indígena Neehwesx.

«Di instrucción a @mindefensa trasladar al Cdte FFMM y Ejército. Oficiales en la zona, con orden precisa de dar con grupo delincuencial responsable de ataque», precisó el primer mandatario.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero:

-He dado instrucciones para que #FuerzaPública mantenga operaciones en Tacueyó, Cauca, luego de que @FuerzasMilCol reportaran el asesinato de cinco guardias indígenas. El hecho fue perpetrado por presuntos integrantes de GAO-r.

Botero agregó que en relación con los acontecimientos ocurridos en la vereda Media Naranja de Corinto, Cauca, @FiscaliaCol confirmó identidad de Flower Trompeta mediante cotejo dactiloscópico. Esta persona tiene SPOA por el delito de receptación. Esperamos informe de necropsia de @MedLegalColombi

Finalmente Mindefena indicó que aunque la población del sector dificultó la labor de policía judicial, @COL_EJERCITO aportó testimonios y pruebas fílmicas a @FiscaliaCol. Ellos deberán dar a conocer resultados de peritaje de escena y circunstancias