Judicial Tema del Día

Nueva masacre en el Cauca; víctimas integraban equipo de ingenieros y topografos

–El departamento del Cauca fue sacudido en menos de 48 horas por una nueva masacre ejecutada al parecer por las disidencias de las Farc, las mismas que atacaron y mataron a integrantes de la comunidad indígena. Ahora son cuatro las víctimas mortales que integraban un equipo de ingenieros y topografos que venía laborando en zona rural del municipio de Corinto.

Las personas masacradas realizaban trabajos de reconocimiento y medición apoyados por drones en una zona en la que hay cultivos de coca.

Los criminales, tras asesinar a los profesionales, hurtaron los equipos técnicos y un vehículo Nissan Frontier.

Entre las victimas figura un suboficial retirado de la Armada que trabajaba como contratista.

Los cuerpos acribillados a balazos fueron encontrados en el sector conocido como El Palo, en la vereda Santa Elena, ubicada a unos 20 minutos del casco urbano de Corinto.

Un quito cuerpo fue hallado cerca de allí envuelto en una bolsa negra y con signos de tortura, sin que hasta el momento se establezca si tiene relación el equipo de topografos.

Según se indicó el equipo laboraba para la Fundación Desarrollo de las Ingenierías y las Ciencias de la salud para la Proyección Social (FUNDIPROS) y fueron identificadas como Carlos Mario López, Diego Hernán Rodríguez Torres, Diego Alejandro Cerquera Picón y Roosebelt Saavedra Solarte, de acuerdo con los documentos hallados en cerca a sus cuerpos.

Esta masacre se produjo a menos de 48 horas de la registrada en el corregimiento de Tacueyó, en jurisdicción del municipio de Toribio, en la cual las víctimas fueron cinco integrantes de la comunidad indigena, entre ellos la Gobernadora del resguardo Cristina Taquinás Bautista.