‘Todo lo que hacemos les queda’, campaña del ICBF frente a violencia contra la niñez

noviembre 3, 2019 2:19 pm

Tags de esta nota:

Foto Radio Santa Fe CM

En el marco del Taller Construyendo País #40, la Consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, presentó este sábado, en Armenia (Quindío), la campaña ‘Todo lo que hacemos les queda’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) que busca crear conciencia de cero tolerancia ante la violencia contra la niñez.

“Mediante la reflexión queremos recordar que cada una de las cosas que pasan en la vida de nuestros niños, adolescentes les queda, les generan impacto y esté impacto puede ser para toda la vida”, señaló Salgado.

Esta campaña, que se soporta en una revisión minuciosa de estudios nacionales e internacionales, busca contribuir a identificar los comportamientos violentos que como sociedad se han normalizado contra los niños, niñas y adolescentes, y brinda herramientas para enfrentarlos.

“Está enfocada a la movilización para poder generar que todas estas acciones que se pueden derivar de la violencia, como consumo de sustancias psicoactivas, como depresión, suicidio pueden ser atacadas y pueden ser abordados mediante una estrategia que estamos desarrollando”, dijo la Consejera.

La presentación de la campaña se efectuó en el marco del Taller Construyendo País #40, que se realiza en Armenia, capital del departamento del Quindío, liderado por el Presidente Iván Duque y al que asistieron los ministros y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Los comentarios están cerrados.