Judicial

A la cárcel dos hombres por presunta participación en homicidio de un excombatiente de las Farc en Caquetá

Por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir que les imputó la Fiscalía a Gerardo Romero Casallas, alias Javier Romero o Tejasin; y Alexánder Lozada Ducuara, alias Moloco o el Diablo; un juez con funciones de control de garantías de Florencia les impuso medida de aseguramiento intramuros.

De acuerdo con la investigación articulada entre la Unidad Especial de Investigación (UEI) y la Seccional Caquetá de la Fiscalía, los dos hombres serían al parecer los autores materiales del crimen de Arbey Ramón Vargas, excombatiente de las Farc certificado por la Oficina del Alto Comisionado de Paz (OACP), perpetrado el pasado 19 de julio.

La víctima fue ultimada con arma de fuego en la Vereda Tailandia, inspección de la Unión Peneya del municipio caqueteño de La Montañita.

Alias Tejasin y alias Moloco, señalados además como supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) 62, fueron capturados por orden judicial y mediante allanamiento en zona rural de Puerto Tejada, jurisdicción del municipio de Solano (Caquetá), por la policía judicial del CTI de Florencia con apoyo del Ejército Nacional.

Ninguno de los investigados aceptó los cargos endilgados y, por decisión del juez, cumplirán la medida en el centro carcelario El Cunduy de Caquetá.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.