Noticia Extraordinaria

Desde el senado anuncian que presidente Duque será denunciado ante CPI por bombardeo en el Caquetá

Foto: Presidencia

Alexander López, Senador y segundo vicepresidente de la corporación, anunció este jueves que llevará el caso del bombardeo en el que murieron 8 menores de edad, ante organismos internacionales y la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

López señaló que: “los hechos que ocurrieron en Caquetá son muy graves” y por eso presentará estas “denuncias ante la Comisión de Acusación y la CPI por la masacre de nuestros niños”.

Y agregó que: “Como firmante de la moción de censura, felicito al senador Roy Barreras por el importante debate al ministro. Sin embargo, no acepto que la moción no sea votada”.

Otros senadores indicaron que el artículo 135 numeral 9 de la Constitución establece que la moción de censura no puede frenarse, por lo que debe cumplirse el trámite.

Este jueves durante la ceremonia de ascensos de 277 alféreces a subtenientes de Policía Nacional, el Presidente Iván Duque Márquez resaltó este jueves la misión de la Fuerza Pública en la protección y la denuncia del reclutamiento de menores de edad por parte de grupos terroristas.

Al destacar cada una de las tareas que los uniformados desarrollan a diario por el bien y la seguridad de los colombianos, el Jefe de Estado afirmó que la Policía Nacional, junto con las Fuerzas Militares, “protege a los menores”, y “también denuncia el reclutamiento que hacen muchos grupos terroristas, para que sean los menores quienes les sirvan de escudos humanos a las pretensiones de los más vulgares cabecillas”.

Así mismo, el Mandatario subrayó el trabajo de la Policía en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la amenaza de la ciberseguridad, la deforestación y también por la atención del turismo.

“El narcotráfico es el combustible de quienes pretenden con las armas arrebatarle la convicción de libertad al ciudadano, y por eso la Policía ha sabido enfrentar este fenómeno en todas sus formas, no solamente rompiendo las cadenas productivas criminales, sino enfrentando las cadenas de suministro, desarticulando las redes de lavado de activos, pero, además, capturando a muchos de los cabecillas de los carteles para ser sometidos a la justicia de la patria”, subrayó el Presidente.

Además, puso de relieve las “victorias” de la Policía Nacional al enfrentar grupos criminales como el Eln, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pelusos’, ‘Los Puntilleros’, ‘Los Pachenga’, y los grupos residuales o disidencias, todos estos vinculados con el narcotráfico.

Finalmente, el Presidente Duque aseguró que “es también la Policía Nacional la que enfrenta todos los días la trata de personas, la que cada vez se fortalece más en las amenazas de ciberseguridad, la que también acompaña la Campaña Artemisa para luchar contra la deforestación y los ecocidios”.