Noticia Extraordinaria

Senador Roy Barreras solicitó a la Fiscalía que investigue amenazas en su contra

@RoyBarreras

Será en una denuncia formal que presentará el senador Roy Barreras, ante la Fiscalía General por presuntas amenazas en contra suya, como consecuencia del debate que adelantó en el Congreso al ministro de Defensa, Guillermo Botero.

En ese debate, Barreras señaló que tanto el Ministro de Defensa como la cúpula militar ocultaron información, por decir que se habían presentado 14 guerrilleros muertos en el bombardeo al campamento de alias ‘Cucho’, en esa zona de Colombia.

También denunciará seguimientos en su contra, solicitando al ente acusador que identifique a los responsables de estos hechos.

El senador del partido de la U. Roy Barreras puso contra las cuerdas al ministro de Defensa Guillermo Botero, al acusarlo de haber ocultado información de un bombardeo a las disidencias de las Farc en el Caquetá en el cual murieron siete niños.

En el marco del debate sobre la moción de censura Barreras señaló que esta acción militar se produjo a finales de agosto en la zona rural de San Vicente del Caguán.

“Mintió en ese bombardeo reciente del 02 de septiembre del 2019, cuando le presentó a los colombianos como un éxito militar lo que según él fue la baja de 14 criminales de las disidencias y le ocultó a Colombia que siete eran niños, incluyendo una menor de 12 años que murió despedazada en un bombardeo”, señaló y agregó:

“Ministro, usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó siete niños y murieron siete niños, que quizás son cuatro más porque las pruebas de Medicina Legal muestran que los otros cuatro cuerpos llegaron tan despedazados que solo pudieron identificar que tenían, por las pruebas técnicas que se hacen, menos de 20 años”.

Los menores fueron identificados como Ángela Gaitán, 12 años; Sandra Vargas, 16 años; Diana Medina, 16 años; José Rojas, 15 años; Jhon Pinzón, 17 años; Wilmer Castro, 17 años, y Abimiler Morales, 17 años.