Nacional

Con Ley de Financiamiento, el Gobierno entregaría incentivos para impulsar el turismo en las regiones apartadas del país

“Cuenten con un Gobierno que cree en el turismo, cuenten con un Gobierno que, además, en la Ley de Reactivación Económica (Ley de Financiamiento) reafirmó que tuviéramos esa condición diferenciada en los impuestos (9%, 20 años, largo plazo) y, además, permitiendo los mismos beneficios tributarios a parques temáticos y centros de convenciones; y queremos, además, que en muchas regiones del país llegue el turismo a través de los incentivos que están ahí”.

Así lo afirmó este jueves el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva torre del complejo hotelero Irotama, en Santa Marta, donde reiteró su deseo de convertir el turismo en “el nuevo petróleo de Colombia”.

El moderno edificio inaugurado este jueves cuenta con 192 habitaciones, piscinas, zonas húmedas, zona para niños, gimnasio, salones de reuniones, un restaurante y bar, y otras áreas completamente dotadas para ofrecer los más altos servicios de hotelería. La inversión total del proyecto Irotama del Lago fue de $55 mil millones.

El Hotel Irotama, fundado hace 55 años, genera alrededor de 800 empleos directos y unos 1.400 indirectos, apoyando a la población cercana a este sector.

La nueva torre fortalecerá la Fundación Irotama que hoy apoya a 250 niños, en su mayoría hijos de los empleados.

A renglón seguido, el Jefe de Estado recalcó que este año “va a ser el mejor año del turismo en la historia de nuestro país: más de 4.5 millones de visitantes no residentes estarán llegando a Colombia”.

Así mismo, señaló que “ya se tiene la mejor tasa de ocupación hotelera en los últimos 15 años”.

Por último, aseguró que el Gobierno quiere que Findeter “abra más líneas para apoyar iniciativas como esta”.

“Yo sé que ustedes, en este caso, lo hicieron con la banca comercial, pero qué importante también que la banca estatal –la de segundo piso–, pueda estar cada vez más activa en estas iniciativas”, puntualizó.

En el acto participaron la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y el presidente de ja junta directiva del hotel, Héctor Mario Díaz Herrera.