Bogotá

Hugo Zabaleta, sindicado de asesinato de la porrista de Millonarios, fue declarado inocente

Captura de video

Así lo determinó la jueza 42 de conocimiento de Bogotá, luego de absolver a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa por el crimen de Luisa Fernanda Ovalle, ocurrido en el barrio Castilla de Kennedy.

Según la juez, no hubo pruebas documentales o testimoniales para inferir la responsabilidad del sindicado en el ataque que le ocasionó la muerte a la joven de 16 años.

La funcionaria judicial señaló que: «Existen dudas que no fueron zanjadas en el desarrollo del juicio oral por parte de la Fiscalía con los testigos que se presentaron de cargo y no encuentra corroboración en la declaración de Villabón Guarnizo en cuanto a la forma de ocurrencia de los hechos».

Y agregó que: «No se puede dar credibidad frente a la ocurrencia de los hechos no tiene conocimiento relevante y concordante con los demás testigos de casos presenciales y presentados por la Fiscalía».

La juez concluyó que no se logra: «llevar a un convencimiento más allá de toda duda razonable acerca de la responsabilidad particular de Hugo Alejandro Zabaleta de la comisión de la conducta punible».

También precisó que: «El despacho debe señalar que los testigos presenciales de los hechos, que fueron seis, no concuerdan con las afirmaciones hechas por Villabón (…) en la forma y el sitio de ocurrencia. Dadas las condiciones de lugar para el momento de los hechos, la hora, la escasa luminosidad y la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de este ciudadano pudieron haber incidido en la percepción que pudo haber tenido del lugar de ocurrencia sino de la identificación del agresor».