
Así lo expresó este viernes la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, tras confirmar en Rcn radio que el gobierno tiene listo el plan de acción con miras a garantizar la seguridad en el paro del próximo 21 de noviembre.
La ministra Gutiérrez señaló que: “Hemos venido trabajando y revisando todas las circunstancias que han surgido en torno a las marchas. Respetamos la protesta, pero hacemos un llamado a que no haya violencia y se rechace a quienes quieran generar caos y alteraciones de orden público”.
Y agregó que: “se ha venido hablando con los gobernadores y alcaldes a efectos de identificar riesgos adicionales que se puedan presentar. Esperamos que las concentraciones y marchas se puedan llevar a cabo en sitios donde no haya daños a terceros”.
También dejó claro que: “Fuerza Pública estará disponible para intervenir en algún sitio donde haya alteraciones”.
Acerca de los extranjeros que podrían infiltrarse, indicó que: “Hay corrientes políticas e ideológicas que quieren imponerse en América Latina y eso es respetable, pero cuando se utilizan alteraciones de orden público y mentiras como se ha tratado de hacer en la convocatoria de estas marchas, debe haber intervención del Gobierno”.