Política

Congreso denuncia falta de garantías para sesionar en el Cauca

El Gobierno no brinda garantías para asistir a Santander de Quilichao, Cauca, ya que la fuerza pública está desde el día de hoy en primer grado de acuartelamiento. Los pueblos indígenas y los líderes sociales requieren de nuestra ayuda.

Con el objetivo de escuchar de primera mano y conocer la situación del conflicto que se vive en Santander de Quilichao, Cauca, la plenaria del Senado acordó efectuar un encuentro mañana martes 19 de Noviembre, en la mencionada población.

Consultas adelantadas por la mesa directiva con las autoridades indican que el proceso de seguridad y logística para llevar acabo la Audiencia Pública del Senado de la República, en Santander de Quilichao, no están dadas, pues todos los esfuerzos de nuestras autoridades policivas y militares giran alrededor de las marchas y el paro del 21 de noviembre.

En este evento de mañana martes se quiere rendir un homenaje a las víctimas, líderes sociales e indígenas del Cauca y toda Colombia, asistiendo y realizando esta audiencia en Santander de Quilichao, la cual debería ser aplazada por todas las consideraciones anteriormente expuestas en materia de seguridad, pero cada Senador podrá asistir evaluando su situación y bajo su propia responsabilidad.