Bogotá Judicial

Revocan libertad condicional a Guido Nule

Captura de Video

El juez 38 de conocimiento ordenó este lunes revocar la libertad condicional al empresario Guido Alberto Nule; el juzgado avaló los argumentos de la Procuraduría General, señalando que no contaba con los requisitos para estar en libertad.

En el fallo se argumenta que: «El sentenciado no ha mostrado su intención de reintegrar las cuantiosas sumas de las que se apropió ilícitamente en asocio criminal con los demás sentenciados y pasar por alto esta situación, significa aceptar que quienes han incurrido en conductas de corrupción en detrimento del patrimonio del Estado».

Y dice además que: «simplemente afrontan la imposición de una pena y una vez acceden a beneficios como el deprecado, siempre van a quedarse con el dinero que indebidamente obtuvieron por sus actividades al margen de la ley y el Estado tiene que responder a costa de los contribuyentes y de la ciudadanía en general, los rubros destinados a la contratación pública de mejoramiento de la infraestructura».

Se ordenó que Nule vuelva a la prisión domiciliaria para que cumpla su sentencia: «Si el sentenciado no retorna voluntariamente a su domicilio, el Sr. juez ejecutor librara la correspondiente orden de captura para que hacer cumplir la presente determinación (sic)».