Bolívar Nacional

En líos presunto modelo que robó un carro con un menor dentro

El hombre se hace llamar por Instagram como lengirdiaz, tiene 10.500 seguidores y dice ser modelo, administrador de empresas y “actor siempre en formación”, y el pasado lunes protagonizó una persecución en Cartagena luego de robar un carro sin darse cuenta que en el asiento trasero iba un menor, de 12 años.

Primeras versiones señalan que el supuesto modelo intimidó con arma de fuego a una joven de 22 años, quien manejaba el vehículo, y emprendió la huida, lo que dio inicio a una persecución por parte de las autoridades.

Tras ser interceptado, el sujeto fue esposado y llevado de inmediato a la estación de Policía más cercana. El niño fue rescatado sano y salvo. El vehículo que el “modelo” intentó robar es un Renault Kwid, último modelo.

La Policía dice que Lengir Mauricio Díaz Ardila, de 28 años y conocido como ‘el Peluca’, llegó a esta ciudad procedente de Arauca.

“‘El Peluca’ huye en el vehículo sin percatarse que en el asiento trasero iba un menor, de 12 años. La llamada oportuna al Centro Automático de Despacho -CAD- permitió realizar el Plan Candado e interceptar en el sector de Chambacú el automóvil y poner esta persona a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto, secuestro y daño a bien ajeno. El menor de edad fue atendido por los policías del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y entregado a sus padres, sano y salvo.

“Se solicita a las víctimas de las conductas delictivas de ‘el Peluca’ a que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el barrio El Espinal, a un lado del Castillo San Felipe, o la sede de la Fiscalía, en el barrio Canapote, para instaurar o ampliar las denuncias frente a este delincuente”, dice la Policía Metropolitana.