Cada vez, las compras a través de comercio electrónico son mayores, en especial cuando se trata de temporadas como Black Friday, donde el principal atractivo es encontrar las mejores promociones.
Y es que es una realidad que, gracias a su forma de operación, donde la estructura de costos es menor, los comercios, a diferencia de los canales tradicionales, realmente pueden permitirse dar más beneficios a sus usuarios como: precios con grandes rebajas, comodidad, seguridad y rapidez.
A pesar de esto, todavía existe una gran parte de la población que le “teme” a realizar transacciones en Internet. “A pesar de la desconfianza que aún se siente con respecto a las tiendas online, en Linio vemos estas fechas como la oportunidad para poder acercarnos a nuestros usuarios y derribar estas barreras y mostrarle a la gente que, si se tienen la información y las precauciones correctas, esta es una gran oportunidad para comprar a excelentes precios.” Asegura Rodrigo de Angulo, Director Comercial de Linio Colombia, quien comparte estos 10 tips para que sus compras sean 100% seguras en esta temporada de descuentos.
Verifica que el sitio de compra es seguro. Es muy fácil, sólo tienes que observar que la liga del sitio comience con: “https://…”
Usa tus tarjetas responsablemente. Familiarízate con los formatos de pago y revisa muy bien el formulario al momento de pagar, recuerda nunca dar contraseñas personales.
Comprueba tus compras. Después de cada pago, verifica que el monto establecido se vea reflejado en los movimientos de tu tarjeta correctamente.
Utiliza una red de Wi-Fi que NO sea pública. No compres a través de redes públicas como un café Internet, en universidades, en una cafetería, etc. Procura realizar tus transacciones en casa.
Protege tus dispositivos. Hay una gran variedad de antivirus y apps gratuitas para proteger tus datos, te recomendamos hacer uso de estas herramientas como un hábito para protegerte de cualquier tipo de fraude.
Identifica que el sitio donde quieres comprar es real. Pon atención al diseño (generalmente los sitios web falsos no lucen bien), revisa que la dirección web es la correcta y que todo el texto tenga coherencia y buena ortografía.
Usa un administrador de contraseñas Debería ser una costumbre utilizar este tipo de aplicaciones, pues te permiten resguardar todas tus claves de acceso para cuentas de banco, correo electrónico o redes sociales.
Sigue las redes sociales oficiales de las plataformas de e-commerce. Esta es una manera de reforzar tu seguridad, así podrás identificar cómo se ven las campañas de tus sitios de compras favoritos y difícilmente caerás en algún fraude.
No caigas en el famoso “phishing”. Hay personas que aprovechan para robar la información de los internautas. Una manera común es creando sitios falsos con ofertas casi regaladas, por ejemplo, nadie te vende tres iPhone al precio de uno.
¡Mucho ojo!
Evita comprar desde cuentas de tus amigos o familiares. No se trata de un tema personal, simplemente evitas que haya menor probabilidad de que se realicen compras inesperadas a tu cuenta.
Como puedes ver, no es nada complicado mantenerte seguro y disfrutar del Black Friday desde cualquier lugar a cualquier hora.