Bogotá

La cultura Afro llega a las pantallas de la Cinemateca de Bogotá

Entre el 20 y el 28 de noviembre, la ciudadanía podrá conocer las políticas y estéticas de la representación audiovisual africana en Colombia en varios componentes audiovisuales, académicos y expositivos que ten290drá la muestra.

Poster de la cuarta edición de la muestra Afro en la cinemateca de Bogotá

En esta edición, la muestra incluirá dos secciones, una internacional con cinco películas de Sudán, Francia, Estados Unidos, Brasil y Kenia y una muestra nacional, en la cual se incluyen tres eventos académicos con invitados representantes de las diferentes regiones del país.

La selección recoge la producción de realizadores afro, así como de los movimientos sociales Afro-cosmogonías, cuerpos y resistencia; Luchas afrolibertarias; Organización para la vida, comunidades afrocolombianas, y Territorios ancestrales, resistencia raizal.

«La Muestra Afro es una iniciativa de la Cinemateca de Bogotá que comenzó hace cuatro años con la intención de visibilizar la producción afro en el país, su riqueza y diversidad. La muestra tendrá espacios de circulación y formación, ya que es fundamental crear encuentros entre realizadores, industria y ciudadanía», afirma Paula Villegas, directora de la Cinemateca de Bogotá.

Los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Sala E de la Cinemateca, se presentará el performance Derrum-Bá, obra del grupo Diokaju.

La inauguración será con entrada libre, este miércoles 20 de noviembre, a las 7:00 p.m. en la Sala Capital de la Cinemateca, con presencia de los realizadores.