Bogotá

Balance de atención en salud tras hechos sucedidos en Bogotá

La Secretaría de Salud informó que 100 personas resultaron lesionadas en los diferentes sucesos, de ellos 74 policías y 26 civiles.

De los uniformados que fueron valorados, 18 se encuentran hospitalizados todavía, pero en su mayoría los lesionados ya fueron dados de alta y los casos más relevantes que todavía se encuentran en centros asistenciales están relacionados con fracturas y traumas oculares.

Así mismo, la Secretaría de la Salud indicó que tres ambulancias fueron vandalizas e hizo un llamado a las personas a que cuiden y protejan estos vehículos que están destinados a atender emergencias y son esenciales en la ciudad.

“Tres carros de bomberos fueron afectados, ambulancias afectadas, tuvimos funcionarios de la Personería atacados, es decir aquí la institucionalidad actuó, pero en algunos casos ni siquiera se respetaron aquellas agencias que están para garantizar la integridad de las personas, estas son actuaciones que debemos rechazar de fondo”, recalcó el secretario de Seguridad, Jairo García.