Bogotá

Por toque de queda, levantan medida de pico y placa y Transmilenio operará hasta las 7:00 p.m.

Debido a las condiones que alteran el orden público en la capital de la República, el gobierno distrital ha impuesto una serie de medidas para hacer frente a la hora de violencia que mantienen el caos en Bogotá.

Precisamente, se ha decidido levantar a partir de la hora la medida de pico y placa en toda Bogotá, para que los diferentes vehículos puedan llegar a sus destinos antes de que comience el toque de queda (9:00 p. m.).

Además, la alcaldía Mayor también decidió que la operación de TransMilenio solo se llevará a cabo hasta las 7:00 p.m. por lo que recomiendan tratar de llegar a una estación lo más pronto posible.

Precisamente a esta hora, el alcalde Peñalosa está al frente del Puesto de Mando Unificado (PMU) con el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el secretario de Seguridad, Jairo García, el secretario General, Raúl Buitrago, y en comunicación directa con el presidente de la República, Iván Duque.

Además diferentes entidades del Distrito, con el fin de lograr una cobertura total y eficaz de todo lo que ocurre en la ciudad. Este trabajo articulado se desarrolla con el fin de mantener la seguridad y el orden en Bogotá.