Bogotá

Alcaldía de Bogotá rastrea llamadas falsas que buscan generar pánico

El secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago, señaló que varias de las llamadas que se realizaron durante la noche de ayer solo querían crear pánico en la ciudad.

“En la madrugada del día de hoy hicimos un ejercicio de georreferenciación de las 612 llamadas por denuncias de intento de hurto que recibimos la línea de atención 123. Estas llamadas se recibieron entre las 7:00 y 11:40 p.m. Con un pico concentrado entre las 8:00 y 9:30 p.m., en las locales de Suba, Kennedy, Usaquén, Engativá y Fontibón

El funcionario indicó que iniciaron unos focos muy concentrados y en el horario análisis que se realizó cada 20 minutos se pudo identificar que eran recorridos que se adelantaban a pie con el fin de generar un mayor amenaza de ingreso a los conjuntos residenciales que no se concretó.

“Estamos desplegados haciendo la verificación una a una de las 612 quejas que se pusieron en relación con intentos de hurto en la capital del país. Con el avance que llevamos, que es del 19 por ciento, ninguno de los casos se concretó y esto nos confirma que solo se quería sembrar terror en la ciudad”, dijo el Secretario General.

Por último el secretario de Seguridad, Jairo García agradeció una vez más la labor de la Policía y el Ejército que en un ejercicio profesional y respetuoso han garantizado los derechos de la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.