Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Peñalosa confirma que Fiscalía inició investigación por caso de Dylan Cruz

El alcalde Enrique Peñalosa, aseguró este domingo que la Fiscalía ya inició una investigación, para establecer las circunstancias en que fue agredido, por un miembro del Esmad, el joven Dylan Cruz Muñoz, cuando hacia parte de las protestas del sábado en Bogotá.

Peñalosa indicó que «La Procuraduría hizo ya una visita y una inspección para comenzar a revisar los hechos que llevaron a que el joven Dilan resultara herido y que la Fiscalía inició también una investigación para dirimir cuáles fueron los hechos».

El Alcalde señaló que el Esmad uso la fuerza, teniendo en cuenta que en las jornadass anteriores «los participantes de las marchas se habían metido al Icetex y habían agredido a los policías, y cuando esa marcha comenzó a dirigirse hacia el Icetex decidieron impedir».

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, mayor Hoover Penilla, indicó que se están investigando los protocolos del Esmad.

«Existen unos riesgos, que queremos evitar, que no queremos que ocurran. Pero pasan eventualidades. Esto esta siendo motivo de investigación de Fiscalía, Procuraduría y los entes internos. Y esto lo vamos a aclarar totalmente», aseguró el oficial.

Penilla reconoció que » En este momento les puedo decir que hay un ser humano en un hospital y su familia y en el otro extremo hay otro ser humano en una situación complejísima. No estoy pidiendo que tengan pesar, pero sí comprensión ante la situación».

Entre tanto, en redes sociales está circulando un video donde un policía pide perdón por los actos de fuerza desmedida del Esmad contra el joven Dylan Cruz y manifiesta su apoyo a la no violencia en las marchas.