Judicial

Cargos contra alias ‘Tuza’, presuntamente vinculado con crimen de líder comunal Liliana Cataño

Empeñada en el esclarecimiento de los homicidios e intimidaciones contra excombatientes de grupos armados al margen de la ley, lo mismo que contra los líderes sociales la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación le imputó a John Fredy Muñoz Toro, alias ‘Tuza’, los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

La determinación fue adoptada en el marco de una investigación que se sigue por la muerte de la líder comunal Liliana Patricia Cataño Montoya, ocurrida el 18 de octubre de 2017, al parecer, por las reclamaciones de tierras que hacía y por sus labores con la comunidad del barrio El Socorro, en la comuna 13 de Medellín.

La imputación fue hecha por la Fiscalía ante el juzgado 39 penal municipal de Medellín (Antioquia) donde el fiscal señaló a Cataño como presunto autor material del crimen.

Muñoz fue condenado por el delito de concierto para delinquir, luego de que se evidenciara su pertenencia a la organización conocida como ‘La Agonía’.