España: fue lanzado primer vehículo a gas natural adaptado para personas en condición de discapacidad

La empresa Rehatrans lanzó en España el nuevo Volkswagen Caddy Maxi, primer vehículo ecológico adaptado para personas con movilidad reducida, de funcionamiento exclusivo con gas natural. El automóvil ya está disponible para su venta tanto a particulares, como a empresas de servicio y entidades sociales que apoyan a personas con discapacidad, entre otros.
Tal y como afirma Rehatrans, este vehículo ecológico y adaptado “garantiza una movilidad inclusiva y sostenible para todos”. De acuerdo con el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España son cerca de 4 millones las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que “es esencial seguir trabajando en esta línea para ofrecer soluciones con el fin de facilitar la vida de las personas y al mismo tiempo ser respetuosos con el planeta”.
El nuevo Caddy Maxi a gas natural vehicular es una novedad dentro de la creciente demanda de los usuarios por utilizar vehículos más limpios, con menos emisiones, mayor autonomía y un ahorro del 50% en combustible.
Este vehículo también cuenta con cinco puestos disponibles aparte del espacio ocupado por la silla de ruedas, su techo es más elevado (1,45 cm de altura) y el interior del habitáculo es más amplio, lo que se traduce en un mayor confort respecto a otros vehículos de su categoría.
La compañía afirma que “el gas natural vehicular es la mejor alternativa de movilidad ecológica en las ciudades” y resalta el orgullo que siente al haber aportado al mercado la primera alternativa adaptada.
Por su parte, en Colombia el ministerio de Comercio, Industria y Turismo disminuyó el gravamen arancelario a un 5% para la importación de vehículos con motor de funcionamiento exclusivo con gas natural, con el fin de disminuir las emisiones contaminantes como el CO2 y el material particulado.
