Arte y gente Entretenimiento

John Leguizamo estrena nuevo súper héroe latino en su cómic ‘PhenomX’

La lucha por el aire limpio de una comunidad del bajo Manhattan en Nueva York inspiró ‘PhenomX’, una serie de cómics que el actor John Leguizamo, con apoyo de un grupo de ilustradores latinos, publicará en 2020, cuando un grupo de súper héroes, liderados por Max Gómez, ayudará al Gobierno a combatir enemigos.

‘PhenomX’ consta de seis capítulos, los primeros tres serán publicados a principios de 2020 y los restantes están previstos para finales de ese de año, en un trabajo de producción independiente donde todos los involucrados son latinos, indicó el artista.

Para el también escritor y productor está claro que la presencia y aportes de la comunidad hispana en EE.UU. no ha sido reconocida a través de la historia de este país, lo que llevó al teatro a través de su ‘Latin History for Morons’.

«¿Por qué no hay ni siquiera un súper héroe?», dice el actor, quien comenzó a escribir hace siete años una historia inspirada en la lucha de una comunidad del Lower East Side de Manhattan, donde vivía, en contra de una planta eléctrica a la que responsabilizan por los casos de niños con asma.

«No existen súper héroes latinos, somos el segundo grupo étnico del país después de los blancos y entonces ¿por qué no vamos a tener súper héroes?», insiste Leguizamo, en cuya historia, que celebra los aportes de los latinos, están expuestas además situaciones como encarcelamientos erróneos o contaminación ambiental en sus comunidades.

Afirma con orgullo que esta comunidad cuenta con súper héroes en el deporte, la política, la judicatura, el activismo, la escritura, en la danza, la música…»tenemos súper talentos, entonces ¿por qué no tenemos un súper héroe que trabaje para el Gobierno contra los enemigos del país?».