Ratifican fallo que ordenó al Concejo votar otra vez el POT de alcalde Peñalosa

diciembre 2, 2019 1:49 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Este lunes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó el falló mediante el cual se ordenó al Concejo de Bogotá votar de nuevo el POT de Peñalosa y tomar una decisión de fondo al respecto.

Este tribunal respondió esto luego de un recurso de revisión presentado por un grupo de concejales de la capital, tras indicar que no se podía volver a votar el proyecto.

Ahora y con la respuesta del tribunal, se anunció una reposición para que la decisión del Tribunal sea anulada por considerar que es «abiertamente inconstitucional».

Como se sabe, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que le ordenó al Concejo de Bogotá, debatir nuevamente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) presentado por Enrique Peñalosa.

El fallo del tribunal está firmado por la magistrada Nelly Villamizar y fija un plazo de 13 días para que se adelante el debate de nuevo.

Parte de la decisión del tribunal dice: “Ordénese a todos los concejales que integran el Concejo Distrital de Bogotá, que procedan a continuar con el primero y segundo debate para la expedición del Plan de Ordenamiento Territorial, y si es del caso y necesario después de votar cada una de sus normas y no mediante votación en bloque del proyecto, a introducir las correspondientes modificaciones, atendiendo a razones únicamente técnicas y no políticas”.

Y agrega la decisión que todos los concejales deben participar del debate frente al Plan de Ordenamiento Territorial, además de convocar las votaciones y definir el caso.

Según el nuevo fallo, habrá un plazo de cinco días, desde la notificación, para el primer debate y ocho días para el segundo.

Ya varios concejales manifestaron su molestia por el fallo y señalaron que presentarán una apelación.

Los comentarios están cerrados.