Política

Asegurar que las personas con discapacidad disfruten de sus derechos, significa la defensa de los valores y principios: ONU

Imagen de archivo
Promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural es uno de los objetivos de la conmemoración del día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Este es uno de los lineamientos propuestos por la Organización de las Naciones Unidas, ONU a la que se une el Gobierno Nacional, a través de la Consejería para la Participación de Personas con discapacidad y el Sistema Nacional de Discapacidad.

Siendo la equidad un factor de construcción de social y un pilar importante en este gobierno buscamos unirnos al goce de derechos y a resaltar los avances que ha tenido el país a través de la inclusión, la accesibilidad y la participación de personas con discapacidad.

Es por ello que este 3 de diciembre, la sesión del Consejo Nacional de Discapacidad será presidido por la Vicepresidente Marta Lucia Ramírez como muestra del compromiso del Gobierno Nacional con esta población y especialmente para hacer seguimiento y evaluar las acciones que se vienen adelantando en cuanto a la política pública nacional de discapacidad.

El Consejo tendrá lugar en el salón Alejandría de la Vicepresidencia de la República y contará con la presencia de los consejeros nacionales de discapacidad, sociedad civil y entidades del gobierno nacional, con el propósito de articular esfuerzos y evaluar los resultados alcanzados para garantizar los derechos y oportunidades de las PcD.

“Todo es posible si logramos el compromiso y la articulación de todos los actores responsables de garantizar el goce de los derechos de las PcD, sus familias y/o cuidadores. Estamos construyendo país para lograr grandes cambios hacia el futuro” manifestó el consejero presidencial y presidente del Sistema Nacional de discapacidad Jairo Clopatofsky.

“Promover la participación de las personas con discapacidad y su liderazgo, reafirma que en Colombia trabajamos por construir Más derechos, Más inclusión para todos”