Nacional

Invima aprueba innovador tratamiento para la esclerosis múltiple en Colombia

Foto: Radio Santa Fe CM

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, otorgó el registro sanitario a Cladribina (comprimidos de 10 mg), un novedoso tratamiento de la farmacéutica alemana Merck, dirigido a pacientes con esclerosis múltiple, patología que comprende una alteración progresiva del sistema nervioso central.

Con esta aprobación, Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Australia y 16 países en Latinoamérica.

“Para nosotros, es un orgullo contar con la aprobación de este nuevo medicamento. Sabemos que el impacto que tendrá en los pacientes será muy positivo y que la huella que dejará Merck en la historia sobre el manejo de la esclerosis múltiple va a transformar muchas vidas. Esta innovación es el reflejo de años de trabajo en investigación científica y amplía el horizonte para responder a una necesidad insatisfecha” afirma Juan Cruz Álvarez-García, Gerente General de Merck para Colombia.

Este medicamento está indicado para los pacientes que viven con esclerosis múltiple tipo recidivante recurrente de alta actividad en Colombia y con la posibilidad de modificar de forma segura y eficaz la progresión de esta enfermedad, mejorar su calidad de vida y tener mejores resultados que contrarrestan los síntomas y efectos característicos de esta patología.

De acuerdo con Juan Cruz Álvarez-García, “la fácil administración del medicamento es un diferencial muy importante para el paciente. La simplificación del esquema terapéutico contribuirá a mejorar el manejo de esta enfermedad, y por ende, a la calidad de vida de los pacientes”.

Cladribina Comprimidos es una terapia innovadora y simple, que controla la esclerosis múltiple tipo recidivante recurrente de alta actividad. Este tratamiento ha demostrado una alta eficacia y una buena tolerancia en pacientes que ya lo han utilizado, siendo así, una excelente opción para quienes hasta hoy debían suministrarse medicamentos diariamente durante toda su vida.