Bogotá

Iniciativa busca nivelar escala salarial en planta de funcionarios del Concejo de Bogotá

Radio Santa Fe CM

La Plenaria del Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo por el cual se modifica la escala de remuneración básica salarial y se hace una nivelación salarial en los empleos de la planta global de cargos del cabildo, propuesto por el Concejal Álvaro Acevedo Leguízamon.

A través de esta iniciativa, el Autor del Proyecto, quien trabajó de la mano con las organizaciones sindicales de la Corporación, busca equiparar la escala salarial de los funcionarios de planta, con respecto a los salarios de los Entes de Control del Distrito, con el fin de cumplir con lo dispuesto en la normatividad vigente.

Los Concejales María Fernanda Rojas, Emel Rojas, Roger Carrillo, Patricia Mosquera, Lucía Bastidas, José David Castellanos, Álvaro Argote, Álvaro Acevedo, María Victoria Vargas, Carlos Camacho, Jorge Durán, Carolina Villegas, Julio Cesar Acosta y Armando Gutiérrez, resaltaron la importancia y necesidad del Proyecto de Acuerdo en pro de velar por el bienestar y los derechos de los trabajadores de la Corporación, sin embargo expresaron su preocupación por el concepto negativo de la Administración.

Teniendo en cuenta que el Proyecto de Acuerdo generaba impacto fiscal a través del artículo No.3, que dictaba la nivelación salarial para las Unidades de Apoyo Normativo, la Plenaria optó por suprimirlo con el fin de salvar el resto del articulado y lograr el aval de la Administración.

Luego de realizar la votación, la Plenaria aprobó la iniciativa, dejando constancia de los votos negativos de los Concejales Emel Rojas, María Victoria Vargas, Juan Carlos Flórez, Roger Carrillo y Jorge Torres. De esta manera el Proyecto pasa a sanción del Alcalde Mayor de Bogotá