Radio Santa Fe CM

En Plenaria, los Concejales de Bogotá, adelantaron sesión para dar continuación al debate de control político a la situación actual Sistema Integrado de Transporte Público Zonal y a la implementación del SITP en la capital.

En esta oportunidad, se abordaron los temas correspondientes a la proposición 557 de la Bancada del Polo Democrático, en el marco de la cual, el Honorable Concejal Manuel Sarmiento realizó una presentación sobre el balance del SITP, haciendo énfasis en el incumplimiento del servicio a los indicadores esperados.

Dentro de los criterios señalados en su exposición, el Concejal Sarmiento, vocero de la Bancada del Polo Democrático para este debate, están la baja ejecución porcentual de los kilómetros programados para esta vigencia, asimismo el aumento de los tiempos de espera promedio y la falta de implementación de rutas que, de 648 planeadas, solo se han puesto en marcha 367, el 58% de lo propuesto.

En el marco del debate, el cabildante habló sobre el preocupante aumento sistemático de las tarifas que, en efecto, ha desestimulando el uso del Sistema, presentándose una reducción de la demanda y por ende, incrementando el déficit financiero.

Los argumentos expuestos en la exposición de la Bancada del Polo Democrático, determina que el servicio prestado por el SITP ha desmejorado ostensiblemente en contravención al derecho de los bogotanos al transporte digno.

Abordado el orden del día, se levanta la sesión, convocada para el día de hoy, procediendo a realizar clausura de las sesiones ordinarias en la Corporación.