Judicial

Fuerza Aérea Colombiana destruye pista ilegal del narcotráfico en La Guajira

–Tras una operación de seguimiento por parte del Comando Aéreo de Combate No.3, la Fuerza Aérea logró identificar e inutilizar una pista clandestina de las organizaciones del narcotráfico en el departamento de la Guajira.

La pista fue ubicada en el área de Camarones, municipio de Uribia, y era utilizada por grupos de delincuencia transnacional para el tráfico de sustancias ilícitas.

Esta operación se realizó gracias al esfuerzo conjunto del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, luego de un trabajo investigativo para confirmar la irregularidad en la operación de dicha pista.

Unidades del Comando Aéreo de Combate No.3 lograron inutilizarla, con cargas controladas por parte del equipo de intervención y maniobras con explosivos.

La Fuerza Aérea Colombiana indicó que como parte de su misión, continua los esfuerzos para identificar y controlar este tipo de pistas improvisadas, con el propósito de combatir el tráfico ilegal de drogas y afectar las economías ilícitas con que financian a los Grupos Armados Organizados, GAO, y los grupos de delincuencia transnacional.