Noticia Extraordinaria

‘Ataque cobarde del Eln’ demuestra que no tiene ninguna voluntad de acercarse a la paz: Duque

Foto: Presidencia

El Presidente Iván Duque Márquez repudió este jueves el “ataque cobarde del Eln” en Cubará (Boyacá), y enfatizó que tal acción terrorista demuestra que por parte de ese grupo armado ilegal “no hay ninguna voluntad de acercarse genuinamente hacia una paz”.

El Jefe de Estado afirmó, en declaración a los periodistas tras su intervención en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, que en el caso del atentado de este mediodía en esa población boyacense “no se produjeron víctimas fatales, gracias a Dios”.

Aseveró que “ellos lo que estaban buscando era atentar contra una de las unidades militares. Ellos están buscando afectar a la Fuerza Pública, porque saben que la Fuerza Pública los tiene asediados y debilitados”.

El Mandatario reiteró que una demostración de voluntad de paz de dicho grupo debe partir de “la liberación inmediata de los secuestrados y ponerle fin a los actos criminales”.

Así mismo, les dijo a los reporteros que “el mensaje de todo el país hacia el Eln es que los vamos a enfrentar con toda la capacidad del Estado”.

Por último, afirmó que “este país no puede seguir bajo la idea de que el Eln manda señales de hablar de paz, pero comete actos de violencia”.