Supertransporte advierte sobre firmas que ofrecen acompañamiento en visitas preventivas de la entidad

diciembre 12, 2019 10:51 am

Radio Santa Fe CM

La Superintendencia de Transporte informó que algunas firmas se encuentran ofreciendo servicios de acompañamiento a empresarios de los gremios de transporte terrestre de carga, para la revisión de temas puntuales que la entidad solicita para llevar a cabo las visitas administrativas preventivas.

Debido a lo anterior, la SuperTransporte aclara que el ofrecimiento de dichos servicios no tiene relación con sus funciones de vigilancia, inspección y control que realiza a sus vigilados, y, por ende, tampoco con el programa de visitas preventivas que viene realizando desde julio del presente año.

Se ha detectado que empresarios del gremio de transporte de carga han recibido comunicaciones específicas donde se ofrecen asesorías en temas puntuales que supervisa la entidad en sus visitas preventivas, como cumplimientos del Siplaft, y reportes a Vigia y UIAF, entre otros. Igualmente, se evidenció que fueron ofrecidos servicios que a la fecha la Superintendencia no está verificando, lo cual puede inducir a engaño a los vigilados. Por ejemplo, temas relacionados con el plan estratégico de seguridad vial.

Por lo tanto, la SuperTransporte reitera que el programa de visitas administrativas de prevención, se lleva a cabo como parte de los lineamientos que se implementaron mediante la renovación, que buscan realizar un acompañamiento integral para socializar el cumplimiento de las normas actuales del sector en la materia y disminuir las posibles sanciones.

Los comentarios están cerrados.