Noticias Curiosas

León escapó d eparque natural y se comió a un hombre en Kenia

Los hechos se registraron esta semana en el Parque Nacional de Nairobi, luego que un león escapara de la reserva natural y atacara a un hombre, al que terminó comiendoselo vivo.

La víctima murió tras ser atacada por un león en la periferia del parque, según informó este el Servicio de Conservación de Flora y Fauna Salvaje de Kenia (KWS).

«No se trata de un turista ni de uno de nuestros trabajadores. La víctima vivía en una de las viviendas próximas al parque, y después de estar con unos amigos, alrededor de las 23 horas, decidió volver a casa caminando, y nunca llegó», explicó el jefe de comunicación del KWS, Ngugi Gecaga.

Los vecinos hallaron partes del cuerpo de la víctima y avisaron al personal del KWS, que a su vez dio la alarma a la policía forense a fin de acordonar la zona.

El león continúa en paradero desconocido, mientras unos quince guardabosques peinan los alrededores de la parte sur del parque –una de las zonas que no está vallada– con el propósito de capturar al mamífero, según KWS.