Colombia concretó apoyo de Corea del Sur para temas clave del país

diciembre 19, 2019 2:06 pm

Tags de esta nota:

La tecnología fue el eje de la visita de la Vicepresidenta a la nación asiática, que calificó como ejemplo en lucha contra la corrupción y mejores prácticas en transparencia.

Korean Re, firma de reaseguros con sede en Seúl, establecerá en Colombia operaciones para América Latina.

Una fructífera agenda de trabajo desarrolló la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en las ciudades de Seúl y Songdo (Corea del Sur), donde estableció contactos comerciales en temas de exportación de productos agroalimentarios, aumento de la inversión coreana en Colombia, colaboración con nuevos alcaldes y gobernadores, apoyo de programas para la mujer y buenas prácticas en materia del ingreso del país a la OCDE.

La funcionaria logró que la compañía reaseguradora Korean Re, una de las más grandes del mundo en su mercado, tomara la decisión de establecerse en Colombia y atender desde el sus operaciones para toda América Latina.

Asimismo, el presidente del canal MBC, Seung Ho Choi, aceptó la invitación de la Vicepresidenta para desarrollar la producción de contenidos coreanos en Colombia y de esta manera aprovechar los beneficios que tiene la Ley 1556 de 2012, que facilita la producción de películas y series en el país y contribuir a convertirla en una industria sostenible.

Por otra parte, la Vicepresidenta propuso la creación de un Consejo Empresarial colombo-coreano para promover, desarrollar y fortalecer las relaciones comerciales, industriales y de inversión entre los empresarios de los dos países.

Por su parte, la Ministra de Género y Familia de Corea del Sur, Lee Jung-ok, se mostró altamente interesada en conocer la experiencia que desarrolla Colombia y que encabeza la Vicepresidenta Ramírez, en el tema de empoderamiento político de la mujer a través de talleres que se vienen desarrollando en la Vicepresidencia. Felicitó la implementación del programa de las Casas de Mujeres Empoderadas, proyecto que Corea y su Ministerio de la Mujer y la Familia quieren apoyar.

Los comentarios están cerrados.