Bogotá

Solicitan más recursos para el sector cultural de la ciudad

La Comisión de Plan concluyó el debate de Control Político sobre los avances en la Política Pública de las Casas de la Cultura en el Distrito Capital, citado por los Concejales Armando Gutiérrez y Álvaro Acevedo.

El Concejal Armando Gutiérrez expresó su preocupación por la falta de implementación de la Política Pública de las Casas de Cultura. Además afirmó que a las actividades que oferta el Distrito sólo pueden acceder los que tienen recursos para poder pagar.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Concejal Gutiérrez mencionó algunas líneas estratégicas necesarias para el fomento de las Casas de Cultura, resaltando la importancia de generar una oferta de bienes y servicios culturales en las localidades bajo criterios de pertinencia, economía y proximidad.

Por su parte, el Concejal Álvaro Acevedo afirmó que no hay recursos para apoyar la cultura en las localidades de la ciudad y que la cultura implementada no es la mejor, por ende hizo un llamado para que la próxima Administración aumente los recursos y promueva prácticas culturales que incluya a todos los sectores sociales y en todas las localidades.

En el marco del debate, los Concejales insistieron en el incumplimiento del Acuerdo 448 de 2010 a través del cual implementa la Política Pública de las Casas de Cultura en Bogotá, frente a lo cual, el Concejal Juan Felipe Grillo resaltó la importancia de las Casas de Cultura como organizaciones fomentadoras de la cultura en Bogotá y opinó que dicha Política Pública debe plantearse a largo plazo para que su impacto sea mejor en la ciudad.