A la cárcel integrantes de red criminal responsable de homicidios, torturas y venta de drogas del centro de Bogotá
–Una juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial señalado de controlar la venta de drogas en los sectores antiguamente conocidos como Bronx y San Bernardo, en el centro de Bogotá.
Gracias a la acción coordinada del CTI de la Fiscalía e investigadores de la Policía Nacional, también se conoció que esta organización ilícita habría realizado homicidios selectivos y torturas para apoderarse de las líneas de distribución de estupefacientes en varios puntos de la ciudad.
Precisamente, las indagaciones evidenciaron que los capturados estarían vinculados a 14 asesinatos cuyas víctimas fueron encontradas recientemente en Viotá, Tocaima y Agua de Dios (Cundinamarca).
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía reveló que la red de distribución concentraba su accionar ilegal en cinco inmuebles y desde allí expendían sustancias como marihuana, bazuco y base de coca. Los investigadores calculan que las ganancias ilícitas podrían ascender a 30 millones de pesos mensuales.
Los seis capturados, entre ellos tres extranjeros, fueron imputados por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Los procesados son:
-Horley Edwin González, de 18 años. Al parecer, cumplía labores de distribución de drogas.
-Gustavo Adolfo Madrigal Hurtado, presunto expendedor.
-Albert Jesús Torres Valerio, supuesto coordinador de finanzas.
-Stevan Segundo Prieto Bracho, sería uno de los encargados de manejar los dineros de la organización.
-Cindy Johana Gaitan, alias Madre, supuesta coordinadora de finanzas.
-José Xavier Rosales Reyes, presunto expendedor.
Estas personas fueron recluidas en la Cárcel Nacional Modelo y el Buen Pastor, respectivamente.
Durante las diligencias de allanamiento en las que se produjeron las capturas también fueron incautadas 20 mil dosis de bazuco, marihuana y cocaína; además de celulares y dinero en efectivo.