Gobierno señala que ha erradicado manualmente cerca de 90.000 hectáreas de coca al cierre de 2019

diciembre 24, 2019 2:58 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

El gobierno reveló que en el año que termina se superó la meta de erradicación manual de cultivos ilícitos de cocaína, manejando una cifra de casi 90 mil hectáreas, equivalentes a un 8% más de las 80 mil que se habían presupuestado.

El informe dice que 150 Grupos Móviles de Erradicación han sido desplegados en diferentes regiones de Colombia.

El gobierno señaló que: “En la lucha contra el problema mundial de las drogas, al 12 de diciembre de 2019, la meta de erradicación manual de cultivos de coca, estimada en 80.000 hectáreas, se superó en 8,2 %, alcanzando 86.542 hectáreas erradicadas”.

Resultados y desafíos

Para el Jefe de Estado, el 2019 debe quedar en la memoria como un año de importantes logros en materia de seguridad, que se han dado gracias a que la Fuerza Pública ha trabajado de manera coordinada y cooperante.

Al respecto, precisó que el país alcanza este año el menor número de secuestros desde 1984, al igual que una de las más bajas tasas de homicidios desde 1974, es decir en 40 años.

“Tenemos un año donde hemos logrado la mayor erradicación manual de cultivos ilícitos y las mayores incautaciones desde que Colombia enfrenta el flagelo de las drogas”, agregó.

Sostuvo que estos resultados se dan por el compromiso y el sacrificio de los héroes de Colombia, quienes se “merecen todos los días el abrazo fraterno de la patria”.

En sus palabras, el Jefe de Estado recordó que, así como hay logros, también hay desafíos, entre ellos “las amenazas del narcotráfico y las amenazas del terrorismo”.

“Colombia tiene el asecho de muchos carteles que quieren apoderarse de lugares del territorio para hacer fechorías, pero hoy tenemos las Fuerzas Militares más sobresalientes, más fuertes, más preparadas, más conocedoras que haya conocido la historia de nuestro país”, dijo.

“Vamos todos juntos a liberar a Colombia del crimen”, sostuvo y consideró que “derrotar el crimen es el triunfo de la paz; derrotar el crimen es el triunfo de la legalidad; derrotar el crimen es el triunfo del ciudadano de bien”.

Los comentarios están cerrados.